Páginas vistas en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA

El día de su cumpleaños Carlota recibe un regalo de parte de su abuela, el diario violeta. Tras horrorizarse por el regalo, siguió el consejo de su abuela materna y decide empezar a mirar el mundo a través de las gafas violetas. A partir de ese momento descubrirá que hasta las más pequeñas situaciones que la rodean, en apariencia tan normales, están llenas aun de viejos "prejuicios" machistas.

La abuela de Carlota también le enseña la ley de la inversión. Para comprobar si una situación o un trato hacia una mujer es despectivo sólo es necesario cambiar a la mujer protagonista por un hombre. Si la misma situación o trato resulta ridícula o inadecuada para él, también lo será para ella. No es la única clave, pero es muy buena.
  
Las "gafas lilas" no es más que una actitud atenta y alerta ante las constantes discriminaciones que sufrimos las mujeres y de las que ni siquiera nos enteramos, de tan acostumbradas que estamos.

¿Por qué el color violeta para referirse al trema de la violencia de género?
Porque en Estados Unidos en el 1908, un empresario incendió su propia fábrica cuando unas 129 mujeres estaban haciendo una huelga trabajando unas telas violetas.

1 comentario:

  1. No sabía por qué el violeta era el color.
    ¿Habrá alguna fábrica de gafas con la infraestructura suficiente para fabricar todas las gafas violeta que hacen falta?

    ResponderEliminar