Páginas vistas en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL CIUDADANO ILUSTRE





CINE


Volver al pueblo es el tema central de "El Ciudadano ilustre”. La historia del escritor ganador del Nóbel que regresa, habla de las diferencias entre el hombre cosmopolita y sus ex vecinos rústicos. Se trata del reencuentro con los que se quedaron.

Daniel Mantovani es un escritor argentino y ganador del premio Nobel de literatura que vive en Barcelona desde hace unas cuatro décadas. Sus novelas retratan con maestría la vida del pueblo de Argentina en el que nació y vivió durante casi toda su vida y al que no ha regresado desde joven y la vida de las personas que allí viven. El ayuntamiento de su pueblo lo nombra 'Ciudadano ilustre'. Daniel decide recibir el nombramiento y viaja hasta su ciudad natal. Su viaje es una ocasión para tratar los temas de “la traición a la patria”, la necesidad de legitimación, la ignorancia, la reprobación al exitoso, el ser argentino...  Su viaje tendrá un desenlace inesperado. 

La película fue seleccionada para competir en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia, siendo la única película con participación española que opta al León de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario