Páginas vistas en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROLL


Autor: Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014


Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2013 y su dotación económica es de 20.000 euros.
El Jurado ha decidido premiar la obra de Diego Arboleda por ser “una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos”.

Diego Arboleda (Estocolmo, 1976) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 publicó su primera obra, ‘Tic-Tac’, ilustrada por Eugenia Ábalos, y un año después publicó ‘Mil millones de tuberías’, ilustrada por Raúl Sagospe, en un estilo mixto que funde ilustración y texto.
En 2013 publicó ‘Prohibido leer a Lewis Carroll’, ilustrada también por Raúl Sagospe. Esta obra mereció el Premio Lazarillo; fue incluida en las principales listas de los mejores libros de 2013 y recibió el premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami que escoge los mejores títulos publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario