Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2013

VOLVER A VERTE

Autora: Betty Schimmel y Joyce Gabriel

Comentario: “Volver a verte” más que una historia es el testimonio real y conmovedor de una superviviente judía al exterminio nazi  en Hungría. La historia de Betty Markowitz comienza en Budapest en 1939, cuando conoce a Richie Kovacs, el que años después será su gran amor. Ambos se prometerán un futuro común, pero su sueño se verá truncado por el monstruo de la guerra que los separará irremediablemente. Betty será deportada a Hungría junto con su madre y sus hermanas, comenzando así un largo calvario que las llevaría a Auschwitz, el mayor centro de exterminio de la historia del nacismo.
Este libro narra la historia verídica de un amor, mostrando a su vez los horrores y desastres que provoca una guerra. Es una historia dura, en la que el dolor, la incertidumbre y la pérdida se alternan con la esperanza, el sacrificio, la fe y el amor.
Aunque es un libro duro, lo recomiendo al cien por cien, pues aparte de darnos a conocer la crudeza y realidad de los pueblos que sufrieron bajo el holocausto nazi, es una gran lección de vida. En definitiva, un libro que los lectores no olvidarán fácilmente.

Silvia Siles Pulido

1 comentario:

  1. Hace unos cuantos años que lo leí y es de los libros más bonitos que han pasado por mis manos. De los que nunca se olvidan

    ResponderEliminar