Páginas vistas en total

martes, 16 de abril de 2013

INVITACIÓN


Os voy a hacer una invitación: durante unos segundos pensad en cuántas novelas habéis leído a lo largo de vuestra vida, mirad cómo van pasando por vuestra mente, una a una, títulos, encuadernaciones, miles y miles de páginas. ¿Os acordáis de esas novelas que os engancharon siendo adolescentes? Sí, esas que consiguieron que ya nunca dejaseis de leer. Os dejo un tiempo para reflexionar.

A través de este blog que hoy empieza vamos a conocer, a comentar, a descubrir tímidamente los secretos de este arte de la palabra que es la literatura. Habrá muchas cosas que se nos queden en el tintero, en el tintero del autor y de la historia: motivaciones, secretos, palabras de las que nunca sabremos nada. Sin embargo, conoceremos algo más de los grandes escritores que a lo largo de años y siglos han hecho que muchas de nuestras mañanas, tardes, noches, viajes... sean apasionantes aventuras, tranquilas lecturas, que nos han dado conocimientos, psicología, etc. Ellos nos han abierto, quizás, a lugares, sentimientos, actuaciones, con los que nosotros ni siquiera soñábamos, nos han abierto a otros mundos y a otras gentes.


Estamos todos invitados, pequeños y mayores, a compartir nuestras lecturas y hacer de este espacio un lugar de encuentro con nuestros autores favoritos.

6 comentarios:

  1. Creo que ya se pueden publicar los comentarios. Esto es una prueba.

    ResponderEliminar
  2. Señorita ya estaba hechando de menos el blog, eso de poner comentarios era como para mi un rato de entretenimiento con el ordenador y la informática pero ya la he recuperado. Gracias seño por haber creado otro blog y por hablarnos tanto de una de las cosas mas bonitas que hay, leer. GRACIAS


    Rocío Ocaña Tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, yo también estaba echando de menos tener un blog y publicar las cosas que vosotros escribís. Ya sabes que este blog es para todos: alumnos, padres, profesores, amigos y todo el que quiera compartir los libros que más le han gustado.
      Espero recibir muchos y de muchas personas.
      Francisca

      Eliminar
  3. Yo tambien estaba hechando de menos al blog porque al igual que Rocio todos pasamos un rato de entretenimiento gracias a este blog y pasamos un rato muy agradable al igual que al escribir nuestras opiniones que tenemos sobre esos libros que han sido escritos gracias a esos grandes escritores de hoy en dia :) Gracias seño

    Carmen M

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me ha gustado mucho tu comentario en el blog. Ya sabes que está a vuestra disposición siempre que queráis.
    Me encanta que os sirva de entretenimiento, con ese objetivo yo lo hago.
    Espero más comentarios. En los libros que se van poniendo, si habéis leído alguno puedes añadir nuevas opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Señorita, te confieso que cada día me gusta mas el blog. Y sobre todo que cada día más gente pueda disfrutar como yo este blog tan maravilloso. Yo visito todos los días el blog para ver si hay comentarios nuevos y así poder contestarles cada vez que puedo. Carmen te recomiendo que hagas lo que yo hago porque cada día además de practicar informática hace que cada día te guste más poder estar en este blog. Gracias otra vez señorita.

    Rocío Ocaña Tienda

    ResponderEliminar