Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO


Abril huele a libro, a ese olor tan especial y único que se desprende al abrir un libro nuevo.
El 23 de abril celebramos el Día del Libro. La Unesco escogió este día tan especial porque es la fecha en la que fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Rindiendo, con ello, un homenaje al libro y a sus autores. 
Libros… compañeros en la soledad de las personas mayores. Puerta de entrada a mundos fantásticos e inexplorados para los pequeños. Desconexión de la rutina diaria. 
Los libros también son grandes celestinas que crean lazos entre personas. Hay una cita que me encanta, que dice: “Cuando ves a alguien leyendo un libro que te gusta, es como si el libro te recomendara esa persona”. En mi caso es totalmente cierto. Yo he conocido a muchas personas gracias a compartir el gusto por los mismos libros.
Animemos a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura. A entrar en los libros. La mejor manera de hacerlo es que nos vean leer a nosotros.
Dice la joven lectora Enriqueta a su gato Fellini: -Voy a entrar a este libro. -¿No querrás decir que lo vas a leer? –contesta Fellini. -No. Si un libro es bueno te deja entrar. Por eso tiene forma de puerta.


El “Premio de Literatura Miguel de Cervantes” tiene lugar el jueves 23 de abril de 2020 en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. Fue instituido en 1976 y está considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana. Está destinado a distinguir la obra global de un autor en lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.
La entrega del Premio que ha recaído en el poeta Joan Margarit, se pospone a causa de la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario