Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2019

LA BIBLIA MANGA



Sinopsis
Hay muchas maneras de contar la Biblia. Hay muchas palabras que intentan reflejar la Palabra. En estas páginas se encuentra un acercamiento original, sugerente y que inmediatamente despierta ecos en el lector.


¿Por qué leer "La Biblia manga"?
El manga es un género dentro de la novela gráfica. La fuerza de sus imágenes, el blanco y negro, la contundencia de gestos, y un lenguaje muy contemporáneo permiten a Siku acercar al lector a algunas de las historias más conocidas de la Biblia. O más desconocidas, porque lo cierto es que hoy en día la Biblia ya es, para muchos, una serie de libros que ni se conocen ni se comprenden. Los relatos del Génesis, la historia de Job, el pecado de David, la historia de Job... Estos y otros relatos dejan ver una historia de búsqueda. Una historia violenta (porque sí, en la Biblia hay mucha violencia), compleja, a veces atormentada. Una historia que desemboca en la buena noticia de Jesús... Una historia que merece la pena leer preguntándose cómo los humanos hemos entendido a Dios.

El libro se divide en cuatro grandes bloques (el libro del pueblo elegido por Dios, el libro de los evangelios, el libro de los apóstoles, y el libro del Apocalipsis). No es una Biblia convencional. Es una adaptación. Con alusiones y citas bíblicas para ubicar los pasajes en la Sagrada Escritura. Como señalan los propios autores en la introducción. «Los creadores y editores esperan que La Biblia manga te impulse a leer más en la Biblia. Un libro maravilloso, que puede ofrecer consejo, consuelo y sabiduría para la vida si te tomas el tiempo para leerlo adecuadamente...» Ojalá lo consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario