Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

EL ARENQUE ROJO



 Autor: Gonzalo Moure


La primera vez que observé este álbum, me llamó poderosamente la atención el arenque rojo que se va moviendo entre sus páginas, sin darme cuenta que en la imagen donde se ubicaba había escondidas varias historias de personajes desconocidos. “El arenque rojo” es una imagen oriental un  elemento de distracción que logra que lo que de verdad importa en la historia te sorprenda.

Y es en una segunda lectura, cuando observamos los personajes del libro, imaginando sus vidas. Así, de cada personaje se van imaginando sus historias a través de las páginas, viendo cómo se mueven, qué hacen o que no. Es curioso como cada persona imagina una historia distinta para los mismos personajes, pero eso es lo genial de este libro, que cada uno deje volar su imaginación e invente una historia nueva y diferente con los mismos protagonistas.

Este libro, sin palabras, es un álbum ilustrado de 24 páginas con sugerentes ilustraciones. Una sola escena en un parque, en la que aparecen distintos personajes pasando la tarde: una chica leyendo en un banco, un chico que la observa, un hombre que monta en bicicleta, una mamá paseando a sus hijos, un hombre fotografiando animales o unos niños jugando a la pelota, entre otros. Y al pasar la página, nos encontramos con los mismos personajes, pero la escena ha cambiado, de tal forma que podremos ir hilando una historia con cada uno de ellos a lo largo del álbum.

Al final del libro podremos encontrar un sobre y, dentro de él, un libreto que contiene varias historias.   El autor nos cuenta la historia de siete de los personajes que aparecen en el libro y podemos comprobar si se parecen a la vuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario