Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2018

SENDEROS DE LIBERTAD


Autor: Javier Moro

Un relato verídico contando la historia de Chico Mendes, trabajador del caucho, convertido en defensor de la amazonia y asesinado en diciembre de 1988 por haberse convertido en portavoz en la denuncia contra la explotación y deforestación de la selva brasileña. 



¿Por qué leer "Senderos de libertad"?

Una historia de nuestro mundo, de nuestro tiempo. Personajes dolorosamente reales. Épica, lucha, esperanza y dolor en un mismo relato.

A través de la historia de Chico Mendes, un humilde cauchero que terminó por convertirse en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente, y de forma paralela a través de la historia de uno de los pistoleros que fue contratado para eliminarlo, se desarrolla el drama de unos misioneros desgarrados entre su lealtad a la Iglesia y su compromiso con los pobres, de policías obligados a trabajar a los órdenes de asesinos despiadados, de unos pocos indígenas forzados a enfrentarse a miles de mineros instalados en sus tierras, de decenas de miles de caucheros expulsados a sangre y fuego de sus hogares. Armados únicamente de su valor y de las fuerzas de sus convicciones, todos recorren incansablemente los húmedos senderos de la selva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario